¿PERSONALMENTE OPUESTO AL ABORTO PERO A FAVOR DE LA ELECCIÓN?

Publicado en por Miguel

Mucha gente dice: "Yo no soy pro aborto, pero soy pro elección".

¿Sin embargo, cómo respondería usted ante alguien que dice: "Yo no soy pro violación, tan solo soy pro elección en relación con la violación? Se daría cuenta de que esa posición implica que la violación no lastima a nadie en realidad, y que la misma a veces se podría justificar. Usted diría: "Ser pro elección en relación con la violación es ser pro violación"

De la misma manera, ser pro elección sobre el aborto es ser pro aborto.

 

¿POSICIÓN INTERMEDIA?

Algunos imaginan que ser en lo personal opositores al aborto, mientras creen que otros tienen el derecho a elegir, es algo así como un tipo de compromiso entre las posiciones pro vida y pro elección. Los pro elección opinan lo mismo que los pro vida. No hace ninguna diferencia para el bebe que muere si aquellos que se negaron a protegerlo eran pro aborto o o "meramente" pro elección sobre el aborto.

La única razón valida para oponerse al aborto es una razón que nos obliga a oponernos a que otros lo hagan: el asesinato de niños. Estar en lo personal contra el aborto pero favorecer el derecho de los demás a hacerlo se contradice en si mismo. Es exactamente como decir: "Me opongo al abuso infantil en lo personal, pero respeto el derecho de mi vecino a abusar de su hijo si esa es su elección". O: "Personalmente me opongo a tener esclavos, pero si otro quiere tenerlos no es asunto mio". O: "En lo personal no estoy a favor de golpear a la esposa, pero no quiero imponer mi moral sobre los demás, de modo que en relación con la violencia familiar soy pro elección".

La conductora de un programa de radio  me dijo que a ella le ofendía que algunas personas la nombraran como "pro aborto" en lugar de "pro elección".

_ ¿Porque no le gusta que la llamen pro aborto? ¿Hay algo malo con el aborto? _ Le pregunté, estando al aire.

_ El aborto es algo duro. No es en verdad algo que todos deseen _ respondió ella.

_ No entiendo. ¿Que lo hace duro? ¿Porque alguien no querría un aborto? _ Le dije entonces.

En ese momento, impaciente, respondió:

_ Bueno, usted sabe, matar a su bebe es un tema difícil. Al decir esto se percato de sus palabras, pero ya era demasiado tarde. En un momento con la guardia baja ella revelo lo que sabía, que es lo que todos saben si fuesen capaces de admitirlo: 

El aborto es duro difícil por la misma razón que no es bueno... porque es el asesinato de un niño.

Y no existe ninguna buena razón para matar un niño.

 

 

Tomado de: ¿Porque en favor de la vida? cap. 16, por Randy Alcorn.

 

Comentar este post

Millana 03/24/2017 12:10

Dating for Adults. Come on the Girl is Waiting for You >>> http://bit.ly/2nuzIK6