La Belleza de la Sexualidad (1)

Publicado en por Miguel

La influencia del cristianismo en el sexo y la familia

Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adulteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4).

 

En la novela historica Los ultimos días de Pompeya, un personaje dice de otro: "Iane tiene solo un vicio: Es casta". Esta frase de un personaje ficticio resume muy bien la actitud hacia el sexo antes del advenimiento de Cristo. Es también la actitud que muchos han adoptado hoy con el surgimiento del neopaganismo.

Si la influencia del cristianismo en el sexo ha sido positivo o negativo depende de a quién se le pregunte. El hedonista (antiguo o moderno) dirá que el cristianismo ha tenido una influencia horrible en el tema del sexo. El estandarte de alguien que participaba en una protesta resumía este modo de pensar muy bien: "¡Quiete su Biblia de mis pantalones"! Pero desde una perspectiva cristiana, el sexo es santo en el contexto del matrimonio. Cualquier desvio de esto es incorrecto. Aunque la iglesia ha tenido algunos problemas a lo largo del camino con algunas herejías que se oponen al sexo e incluso con algunos lideres importantes quienes parecían estar en contra de las relaciones sexuales (que no fuera para procreación) la influencia que ha ejercido ha sido extremadamente positiva.

El cristianismo ha ayudado a preservar la familia como la unidad básica de la sociedad. Ha evitado que millones de personas fueran infectadas por enfermedades venereas. Y ha evitado muchos disgustos a quienes obedecen la enseñanza bíblica.

Este es el caso aun hoy día: Muchos cristianos (desearíamos que fueran más) han conservado su virginidad hasta el matrimonio y se han evitado todo tipo de enfermedades y lamentos. Hoy, en el despertar de la revolución sexual, con la extensa propagación de enfermedades venéreas, muchos estan comenzando a ver que la Biblia tenia razón desde el principio.

 

Nuestra era liberada

Por supuesto, muchos hoy no tienen este concepto de la sexualidad. Sienten que en tanto "haya amor" virtualmente todo es permisible. Sienten como si, en ultima instancia, la humanidad ha salido al brillante y cálido día de la libertad sexual; ¡que hemos sido libertados de la esclavitud de los tabúes sexuales! Esto es tan nuevo como la ciencia moderna y como la nave que trasladó a nuestros astronautas a la luna. ¡Es parte de la era moderna! Pero ¿es realmente así? Bueno; un escritor no está demasiado impresionado.

 

La anarquia sexual asumió formas extremas y se propago a gran parte de la población. Juanto al incremento de las perversiones sexuales, también ha crecido enormemente una desvergonzada promiscuidad. Hay quienes seducen a miembros de su propia familia. Relaciones entre padre e hija (...) hijo y madre (...) no son desconocidas. Los autores (contemporaneos) destacan los casos en que un hombre vive sexualmente con dos hermanas o de una madre con su hija. (El adulterio, la violación y la prostitución han crecido enormemente) (...) el amor homosexual forma parte de las costumbres de la población. Los autores contemporáneos parecen gozar sadicamente en la enumeración de una variedad de vilezas y perversiones sexuales. Describen todas las aberraciones de un erotismo mórbido con la impúdica tranquilidad de un casuista: violaciones, relaciones sexuales contra natura, flagelaciones y sodomia. (Pitrim A. Sorkin)

Es algo conocido, ¿no es verdad? ¡Más moderno que el completamente moderno Millie! ¡Pero esto lo escribió un autor en la época del colapso del antiguo reinado de Egipto hace cuatro mil quinientos años! ¿Nuevo? ¿Moderno? ¡Inmundo! Esto es tan viejo como el pecado y aun igualmente fatal.

Recuerdo haber escuchado en la televisión un debate sobre problemas sexuales, matrimonio, divorcio y cosas por el estilo.

Estaban experimentando a varios expertos y se hizo la pregunta: ¿No hay ya más pautas morales tocante al sexo? Uno de los expertos dijo que no. Eso fue aceptado sin cuestionamientos. Se han tirado por la borda todas las restricciones morales. ¡Vivimos en una sociedad libre donde todo es bueno! Mi corazón, sin embargo, grita: ¿Qué acerca de Dios? ¿Dios esta muerto? ¿Aquel que nos ha creado no tiene el derecho de gobernarnos? ¿Que acerca de los mandamientos morales de Dios? No importa cuantas personas conspiren juntas para quebrar los mandamientos de Dios. Pero somos nosotros los que nos quebrantaremos contra ellos. Dios nos ha dado tiempo de arrepentirnos antes que llegue el juicio, pero este indefectiblemente viene. Están las mismas pautas morales que hanestado siempre.

La Biblia presenta el sexo como santo solo dentro del matrimonio y aun la vida debe ser estimada como santa. Esta ética, por tanto, condena el sexo prematrimonial (fornicación), el adulterio, la violación, la homosexualidad, la bestialidad, el incesto y la pornografia. Estas pautas fueron dadas por el creador de este universo, el hacedor de todos nosotros. Y cuando pasamos por alto esas pautas, ¡es solo para nuestro peligro temporal y eterno!

 

Tomado de: D. James Kennedy y Jerry Newcombe ¿Y que si Jesús no hubiera nacido?. 1996 Editorial Caribe. Paginas 167-170.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post