¿Cristianos homosexuales?

Publicado en por Miguel

 

En la pagina de William Lane Craig me encontre con esto... esta muy buena la respuesta!

.

Estimado Dr. Craig,

En primer lugar, me gustaría señalar, que personalmente lo admiro a usted y a su trabajo, y me gustaría tomar esta ocasión para agradecerle por llevarme a recuperar mi fe en Dios.

También me gustaría decir que soy un católico homosexual que vive en el Reino Unido. Después de haber escuchado su podcast referente al tema ‘cristiano y siendo homosexual’ no puedo evitar de decir que tengo problemas y que, de hecho, tengo algunas preguntas.

Es totalmente entendible el bosquejo de prohibición de los actos homosexuales que se encuentra en las leyes morales de Antiguo Testamento. Además de eso, entiendo la idea de que para que dos hombres homosexuales sean considerados ‘casados’ sería una distorsión de la estructura del matrimonio de la manera que se explica en la Biblia.

Le cito a usted cuando dice que debemos ‘vivir una vida de castidad’ para no cometer el pecado moral del acto homosexual. Y puedo entender que ese es el argumento que la mayoría o todos los cristianos presentarían en términos de este tema, pero lo que no entiendo es la idea de que todos los hombres homosexuales—y presupongo que mujeres también —deben estar obligados a vivir esa vida y a no disfrutar la sexualidad. Por supuesto, esto se debe al hecho de que la sexualidad existe dentro de los parámetros del matrimonio. Además le cito en preguntar como una respuesta ‘¿qué hombre no?’ a la pregunta acerca de los hombres teniendo un deseo de sexo. Esto obviamente también se aplica a los hombres homosexuales y a mí en particular quien en la actualidad estoy viviendo en un campus universitario, y estando en la edad donde la relación sexual está casi constantemente en mi mente, se hace extremadamente difícil para mí el hacer un balance de esta prohibición con mi fe, en especial cuando considero que ser homosexual está perfectamente bien y que nunca estoy avergonzado de decir que disfruto el acto. Por lo tanto, en esa situación que estoy, ¿qué debo hacer para permanecer en castidad por el resto de mi vida, evitando algo que me gusta y viviendo en una orientación que no puedo evitar sin tener relación sexual, para afirmar mi fe en Dios?

Otro punto que debo añadir sería la idea de monogamia entre la comunidad homosexual. Como soy un testigo, estoy en conocimiento pleno de que esa cosa existe. De hecho, es algo que busco en mi vida y me alejo de dichas cosas como la promiscuidad. Y luego está la idea del amor. Si estoy enamorado de una persona de mismo sexo y luego lucho para obtener una relación monógama y la obtengo, ¿debemos nosotros abstenernos del acto, a pesar de estar enamorados y vivir sin casarnos pero vivir casi idéntico a una pareja heterosexual casada?

Estoy es sumamente importante para mí, Dr. Craig, y estaría increíblemente agradecido si usted me ayudara en esta lucha y a hacer un balance entre la vida/sexualidad y la fe, ya que considero esto como el último obstáculo en permanecer en mi iglesia.

Gracias,

Haydn

United Kingdom

¡Estoy muy contento de escuchar que usted regresó a la fe cristiana, Hayden! Sin embargo, por su carta, supongo, que su discipulado cristiano todavía no es consistente, ya que usted no está casado y aparentemente está sexualmente activo.La Biblia advierte en contra de dicho comportamiento en un sentido preciso (1 de Corintios 6:9-10). Vivir una vida en castidad como una persona soltera es una parte del discipulado cristiano, ya sea usted una persona heterosexual o homosexual en su orientación. Dios no le pide más a usted que lo que le pide a cualquier otro hombre soltero: abstenerse de la actividad sexual y mantener su vida de pensamiento puro.

Tome al Señor Jesús como su modelo. Él era un hombre de carne y sangre como nosotros y sintió los deseos sexuales tal como nosotros sentimos, pero en el poder del Espíritu Santo él vivió una vida pura ante Dios. Como sus discípulos debemos seguir su ejemplo.

Por lo tanto, ¿qué deberíamos hacer? Ante de todo, usted necesita alinear su forma de pensar con la de Dios. Cuando usted dice que usted considera que ser un homosexual está “perfectamente bien,” no estoy seguro si usted hablando de su orientación o de la actividad. Estoy de acuerdo con usted de que no es pecado tener una orientación homosexual. Eso es probablemente algo que usted no escogió y por lo cual usted no es responsable. Pero usted puede escoger y es responsable por como usted actúa. La Biblia es clara de que los actos fuera del matrimonio son inmorales y por lo tanto deben ser rechazados. Es imposible resistir el involucrarse en una actividad placentera si usted considera que esa actividad es perfectamente buena. Así que necesita recordar que el pecado le repugna a Dios, rompe la comunión que usted tiene con Dios, hace que usted se descarríe, le saca de Su voluntad para caer en trampas. Necesita permanecer en el camino angosto para que evite desastre. Si mantenemos en mente que el pecado es un insulto a nuestro Padre Celestial, quien nos ama y que envió a Su Hijo a morir por nosotros, esa grave compresión nos puede dar fortaleza para permanecer en el camino.

En segundo lugar, le insto a que busque consejería cristiana para que le ayude a tratar con su orientación homosexual. Usted nunca podría deshacerse por completo de sus deseos homosexuales, pero el testimonio de algunas personas como usted que han buscado ayuda es lo que puede reestructurar la orientación de una persona a un grado considerable. Hay esperanza de cambiar.

En tercer lugar, usted debería tener la esperanza de casarse con la chica cristiana que Dios tiene en mente para usted. Usted no tiene que vivir una vida de abstinencia sexual. Aun dado los deseos homosexuales residuos, a través del matrimonio usted puede disfrutar las relaciones sexuales con una persona del sexo opuesto. Olvídese de la idea no bíblica de encontrar algún (otro) hombre con quien usted puede construir una relación amorosa monógama. No solo es esto una fantasía que le llevará solamente a una angustia y a una desilusión profunda, sino, mucho más importante, es contraria a la voluntad de Dios para su vida, como sabemos por la Escritura. ¿Por qué va un seguidor de Cristo a despreciar su voluntad perfecta (Romanos 12.1-2) para escoger forjar su propio camino contrario a su voluntad? De hecho, ¿cómo podría dicha persona ser verdaderamente llamado un seguidor de Cristo, si él está siguiendo o persiguiendo otro camino y no el de Cristo?

Por último, Haydn, asegúrese de que su regreso a la fe cristiana sea más que simplemente un cambio de pensar intelectual. Llegar a creer en las afirmaciones de la verdad cristiana es esencial, pero la verdadera conversión es mucho más que un simple cambio intelectual. Usted necesita estar seguro de que usted ha experimentado en su vida el poder regenerador de Dios. Es solamente por medio del poder que trae la morada del Espíritu Santo que podemos tener la esperanza de vivir una vida santa y agradable para Dios. Cuando vivimos únicamente en el poder de la naturaleza del hombre caído, los requisitos del discipulado cristiano se hacen insoportables y dañinos. Necesitamos recurrir a diario al poder del Espíritu Santo si vamos a vivir vidas cristianas victoriosas y gozosas.

William Lane Craig



http://www.reasonablefaith.org/spanish/que-deberian-hacer-los-cristianos-homosexuales#ixzz2DL9giDE1

 

Etiquetado en Iglesia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post